Monumento al despilfarro de Graco Ramírez.

El “obelisco verde más grande del mundo” inaugurado por Graco Ramírez el 26 de octubre de 2013, hoy es el símbolo del despilfarro de su gobierno.

El obelisco, construido por su administración frente al Centro de Convenciones Morelos en el marco de la cuarta edición del “Green Solutions”, fue abandonado por esa administración antes de que concluyera el sexenio del perredista.

“Hoy queda inaugurado el obelisco verde más alto que se ha construido como un referente permanente de nuestro compromiso a favor de la sustentabilidad”, expresó Graco Ramírez durante la inauguración de esa obra.

Ese mismo día el entonces Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Topiltzin Contreras McbBeath, actualmente acusado e investigado por cometer actos de corrupción durante el gobierno de Graco Ramírez, dijo que el obelisco verde sería por siempre un recordatorio de lo que fue la cuarta edición del foro internacional “Green Solutions”.

La obra tuvo un costo que superó los 2 millones de pesos y actualmente está seco pues el sistema de riego que lo mantenía verde dejó de funcionar.

Gris, con plantas secas, abandonado y en medio de una glorieta frente al centro de convenciones más importante del estado, permanece el obelisco verde que Ramírez incluso presumió en sus redes sociales.

Anuncios