Establecen alianzas empresarios y Gobierno de Morelos para atraer nuevas inversiones a Morelos.

Crean agenda de negocios para acercar empresarios a la SDEyT.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, asistió al encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa A. C. (AEI), en donde señaló a los empresarios como factor clave para la generación de riquezas.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo promocionar al estado de Morelos e informar a los agremiados la política financiera implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos (SDEyT).

Los agremiados establecieron con el presidente de la AEI y la funcionaria estatal una agenda de negocios que pueda acercar a los empresarios de Iztapalapa a los servicios que ofrece la SDEyT en materia de capacitación y educación financiera, a través de las direcciones de Orgullo Morelos y la dirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMEs).

En su intervención, la funcionaria estatal abundó acerca de los sectores en los que destaca la entidad como lo son la agroindustria, el ecoturismo, cultura, entre otros; asimismo, refirió el giro de empresas consolidadas con la que empresarios de Iztapalapa y morelenses podrían hacer sinergia para generar nuevas inversiones.

“Los empresarios de cualquier rincón del país caben en Morelos, la entidad está habitada por el 59 por ciento de jóvenes con talento empresarial listos para sumarse a las filas de empresas que deseen establecerse. Tenemos en los morelenses, talento, producción de calidad, emprendedores y espacios para ser sedes de empresas consolidadas”, aseguró Ana Cecilia Rodríguez.

Por otra parte, el presidente de la AEI, Jorge Manuel Cortés Aguirre, aseguró que AEI es una asociación civil sólida con 50 años de trabajo que ha logrado hacer crecer a sus agremiados a través de proyectos productivos y con ello, generar empleos, impulsar emprendedores, innovar y contribuir de manera importante en la detonación de la economía de la Ciudad de México.

Anuncios