Piden vecinos pena de muerte para violador y asesino de niña.

Vecinos de la Colonia La Carolina, en Cuernavaca, dijeron que aunque no sea posible pues la ley no lo permite, el asesino y violador de la niña de seis años de edad debería ser condenado a pena de muerte.

“Pues si es un delincuente que ya hizo anteriormente esas fechorías, yo siento que ya, las leyes ya deben poner un alto a todo ese delincuente, criminal, que ya no saliera de la cárcel, o no sé, mandarlos a no sé dónde, porque gentes así para qué los queremos dentro de nuestra sociedad, pues no.

“No tengo calificativo para decir… una sentencia de muerte, pues sí podría ser, pero aquí no se encuentran esas leyes, no estamos en Estados Unidos que las leyes son más duras, más enérgicas con todo ese tipo de criminales, aquí no las hay, no hay justicia, no, no, no, ese al ratito lo agarran, al rato lo sueltan y ya anda haciendo lo mismo”, expresó Doña Guadlupe, vecina de la niña asesinada.

La tarde del sábado un sujeto, presuntamente vecino de la Colonia La Carolina, ingresó al domicilio donde se encontraba la menor.

Tras violarla la asesinó con un cuchillo y posteriormente robó de la vivienda un cilindro de gas LP.

De manera extraoficial se ha informado que el asesino, un sujeto apodado “El Manitas”, es habitante de la vecindad donde vivía la niña junto con su abuela y su madre, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Don Ángel Jaimes Franco, habitante de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, dijo que la noticia le dolió y aseguró que, de existir en México, pediría la pena capital para el asesino y violador.

“Es vergonzoso, es irritante que sucedan este tipo de cosas en nuestro estado. Me duele mucho saber esto y que haya sucedido en mi ciudad, sobre todo.

“El grado de inseguridad que tenemos en el País y en Morelos pues es lamentable, aunque los avances están siendo considerables, pero la verdad estoy en total desacuerdo y sobre todo con las penas, los castigos, porque estos violadores tienen derechos humanos y esta niña no los tuvo, desafortunadamente este tipo de instituciones como los Derechos Humanos deberían de reglamentarse a tal grado que defiendan a quien merece ser defendido y quien no merece ser defendido, que apoyen, e incluso estoy de acuerdo, la pena de muerte”, expresó.

En redes sociales y en las calles de la ciudad la exigencia de la ciudadanía es justicia para la niña asesinada y su familia.

“Yo me pongo en el dolor de una madre, o sea, mi hija ahorita anda en la ciudad y la verdad es lamentable lo que estamos viviendo y yo la verdad pido justicia por esa niña, y no nada más por ella, por todos los que van perdiendo a sus seres queridos, que ya no se sabe si uno sale y regresa a casa”, expresó la señora María, vecina de La Carolina.

Otra de las vecinas de la casa donde ocurrió el crimen lamentó la decadencia de la sociedad.

“Sí es una tristeza muy grande que como sociedad estemos desde mi punto de vista en una decadencia total, una ausencia completa de valores, no tengo yo ya como una forma de expresar mi sentir, me toca pasar por aquí, me tocó encontrarme con esa situación y sinceramente es mucho dolor.

“No sé de qué forma podríamos hacer que todo esto se revirtiera, es un trabajo en conjunto tanto de sociedad, como de gobierno, pero en particular yo creo que todo empieza en casa, todo empieza en la educación que les damos, si tenemos la necesidad de trabajar, pero no ausentarnos, no dejarle a los medios el cuidado de los hijos”, expresó Doña Paty.

Anuncios