Detienen a violador y asesino de niña.

José Alfredo “N”, de 33 años de edad, presunto violador y asesino de una menor de seis años de edad en Cuernavaca, fue detenido por agentes de investigación criminal en el municipio de Cuautla.

Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos, informó que el presunto asesino fue detenido cuando intentaba escapar de la justicia luego de que un juez liberara una orden de aprehensión en su contra.

“Después de una ardua investigación que desplegó la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró la obtención de una orden de aprehensión en contra de esta persona, este sujeto de nombre Alfredo “N”, quien fue ya asegurado por la Policía de Investigación Criminal en un operativo que realizó la Policía de Feminicidios, junto con el grupo de Delitos Diversos de Cuautla.

“Esta persona ya había emprendido la huída, ya estaba sustrayéndose de la acción de la justicia y lo logramos detener en la zona de Cuautla. En las próximas horas lo vamos a presentar al juez penal correspondiente, al juez que le giró la orden de aprehensión”, dijo el Fiscal General.

En un comunicado de prensa, la FGE informó que los hechos se registraron el sábado 10 de agosto en una vecindad ubicada en la Calle Ayuntamiento de la Colonia Carolina del Municipio de Cuernavaca, donde el hoy imputado ingresó a un domicilio en el que violó a una menor de 6 años de edad y a quien privó de la vida para posteriormente huir del lugar.

“La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones y obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable.

“Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias gracias al apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad a través del C-5, de igual forma se logró la ubicación del presunto responsable en el Municipio de Cuautla”, informó la Fiscalía.

La Fiscalía de Feminicidios obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente y fue mediante un despliegue policial realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Zona Oriente y de elementos de la Guardia Nacional, que lograron en la Colonia Centro del Municipio de Cuautla la aprehensión de José Alfredo “N” de 33 años de edad.

“Cabe decir que durante la investigación de estos hechos tuvimos el apoyo de la Guardia Nacional de manera muy decidida, nos ayudó en la parte operativa y por supuesto también de la CES, ellos nos aportaron de manera muy ágil material en materia de video de las cámaras de C5, de videovigilancia, cámaras de seguridad pública.

“En conjunto y después de respetar el debido proceso de esta persona, porque cumplimos con todos los requisitos de ley necesarios para tener material en su contra, material probatorio en su contra, incluso desahogamos una diligencia de cateo ahí en el lugar del hecho”, expresó Uriel Carmona.

Las investigaciones confirmaron que el presunto asesino y violador era vecino de su víctima.

En el cateo realizado en su domicilio fueron hallados una navaja tipo cúter con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.

Los peritos indagan si en el crimen se utilizó otra arma punzocortante.

“Sí, es posible que haya sido esa herramienta, también tenemos información de nuestros peritos en relación con que pudo haber arrojado otro cuchillo a la barranca de ahí de esa zona donde están las viviendas donde ocurrió el hecho y ahorita en tiempo real periciales está trabajando en la búsqueda de esa que puede ser otra arma homicida o la que se usó principalmente, pero efectivamente encontramos en la vivienda un cúter, una herramienta de corte”, dijo Carmona.

El detenido será trasladado desde Cuautla hasta el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

El Fiscal General dijo que el agente del Ministerio Público cuenta con elementos suficientes para solicitar al juez la vinculación a proceso del detenido.

“Les puedo decir someramente, porque todavía es probable responsable, tenemos que respetar el principio de presunción de inocencia, pero tenemos testimonios muy, muy directos, tenemos el material de video donde fue visto saliendo del domicilio donde ocurre este feminicidio de la menor y tenemos todo un material probatorio en materia de periciales, de criminalística, tenemos rastros de sangre en las ropas de él, no tenemos dudas de que es suficiente para lograr una vinculación a proceso, no podemos decir que es el responsable porque eso le corresponde al juez, pero sí tenemos lo suficiente para solicitar que se vincule a proceso y acusarlo”, expresó.

Anuncios