Impulsa INDEM charrería en el Estado.

Se realizará en Cuernavaca el torneo “Coleadero Don Cruz Jiménez”.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) trabajará de la mano con asociaciones dedicadas a practicar la charrería, con el fin de que este deporte nacional por excelencia tenga auge en la entidad, así lo anunció el director General, Osiris Pasos Herrera.

Por tal motivo, el próximo 17 de agosto se llevará a cabo el torneo “Coleadero Don Cruz Jiménez” en el Lienzo Charro de Cuernavaca, en el que competirán los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

Pasos Herrera refirió que con estas competencias también se busca reactivar los espacios destinados a la práctica de este deporte de exhibición reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); “trabajaremos de la mano con los charros de Santa María Ahuacatitlán para que este tipo de exhibiciones sean constantes en nuestro estado”, comentó.

El evento deportivo, de acceso gratuito al público general, iniciará a las 12:00 horas; se realizará la “suerte” del coleadero y habrá banda de viento en vivo para amenizar las participaciones de los charros, quienes arriba de sus caballos buscarán hacer la mejor faena para obtener buen puntaje durante la carrera.

Por su parte, José Trinidad Jiménez Estrada, representante de la asociación Charros de Cuernavaca e integrante del comité organizador, agradeció la apertura del INDEM para llevar a cabo en Morelos dicho programa de carácter nacional; “estamos muy agradecidos que el director Osiris nos haya tomado en cuenta; nos tenían olvidados”, mencionó.

Expuso que al término del evento se premiará a los mejores participantes, quienes arriban de diferentes estados del país para competir con sus mejores ejemplares.

Anuncios