Vinculan a un hombre por extorsión en la región oriente de Morelos

Logra Fiscalía Antisecuestros de la FGE vinculación de hombre imputado por el delito de extorsión

· Solicitaba pago de piso a dependientes de un negocio en la zona oriente

Como resultado de los trabajos encabezados por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se logró la captura y vinculación de un hombre quien realizaba acciones de extorsión al solicitar pago de derecho de piso a un negocio en la región oriente.

Fue durante el mes de julio de 2019, cuando el hoy imputado interceptó a dos personas al cerrar un local comercial de venta de productos de maíz ubicado en el Municipio de Jonacatepec, al tiempo de entregarles un celular para tomar una llamada telefónica en donde les exigían una cantidad económica por concepto de pago de derecho de piso, a cambio de no ser agredidos.

Ante el miedo, las personas entregaron una parte en efectivo retirándose el hombre del lugar. Las víctimas presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada, a través de la cual se activaron los protocolos correspondientes de atención, brindándoles seguridad y asesoría para realizar el enlace, realizando un despliegue táctico por la zona de la negociación a fin de garantizar la seguridad de la misma.

Fue el viernes 2 de agosto, cuando al negocio se presentó el hoy indiciado identificado como Arturo “N” de 31 años de edad, avecindado en el mismo Municipio de Jonacatepec para cobrar el dinero, y al salir del negocio fue detenido por agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, encabezadas por la Fiscalía Antisecuestros.

En audiencia realizada, el juez que conoció la causa vinculó a Arturo “N” a proceso por el delito de extorsión agravada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Anuncios