Busca poder ejecutivo consolidar métrica en gobierno abierto.

Trabaja Administración en transparencia y participación ciudadana.

En el marco de la Jornada de Apertura Gubernamental en Morelos que realizó el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó su compromiso para que desde el Poder Ejecutivo se siga trabajando para mejorar la apertura gubernamental.

En representación del mandatario estatal, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, refirió que una de las tareas más importantes del gobierno es seguir aprendiendo el uso de la transparencia, ya que es fundamental enfatizar la lógica ciudadana del derecho de acceso a la información.

“Desde el Poder Ejecutivo promoveremos una administración que perfeccione la apertura gubernamental a partir de una estrategia base que brinde las oportunidades necesarias para mejorar, además de redoblar los esfuerzos por consolidar un Morelos abierto y participativo”, agregó.

Zavala Zuñiga hizo un llamado a todos los funcionarios que integran la administración para que estén comprometidos con la transparencia y la participación que permita mejorar en la materia, dado que, no es responsabilidad de un solo actor, sino de todos.

“Es importante el trabajo en conjunto de los tres poderes para fortalecer y construir nuevas políticas que mejoren el estado; es responsabilidad de todos trabajar de la mano para consolidar y generar las herramientas necesarias que permitan un mejor desarrollo de Morelos”, mencionó.

La jornada de apertura se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica con la presencia de la presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga Dirzo; el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Joel Salas Suárez; la diputada presidenta de la Comisión de Transparencia Ariadna Barrera y el secretario académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Guillermo Miguel Cejudo Ramírez.

Entre los asistentes también se encontraban la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández; el secretario de la Contraloría, Cesar Santana Nava y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz.