Inaugura SSM ciclo de conferencias para prevenir suicidios.

Brindan ponencia a los medios de comunicación para sensibilizarlos en el tema.

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, inauguró un ciclo de conferencias en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En su intervención, Barón Olivares indicó que esta actividad busca disminuir el estigma, concientizar a la población sobre la importancia de identificar signos de alarma y acercarse a las unidades médicas para recibir una atención oportuna con la finalidad de evitar la conducta suicida.

“Se impartió una ponencia exclusiva para medios de comunicación con el objetivo de capacitarlos para que, a través de información basada en hechos científicos, llamen a la ciudadanía a acercarse a las unidades de salud”, subrayó.

El director general de SSM precisó que se realizaron ponencias como “Conducta Suicida en Adolescentes de México”; “Iniciativas Educativas en los Ámbitos Comunitario y Escolar para la Prevención del Suicidio en Adolescentes”, e “Intervención de Medios de Comunicación, Bomberos, Paramédicos y Policías en la Conducta Suicida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s