“Con el corazón en la mano ¡lo siento!”, se disculpa Mireles con mujeres

Morelia, Michoacán.- El subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, se disculpó por haber utilizado el término “nalguita” en referencia a una mujer.

A través de sus redes sociales, el ex vocero de los grupos autodefensas de Michoacán, lamentó haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, pues reconoció, son palabras “indignantes”, e incluso, aseguró apoyar las causas feministas.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas a las que he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, expresó Mireles Valverde.

El ex autodefensa, se comprometió a no volver a utilizar un lenguaje ofensivo contra las mujeres.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, afirmó.

El subdelegado médico del ISSSTE en la entidad, adelantó que solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional a fin de erradicar cualquier acto que atente contra la dignidad.

El pasado lunes se viralizó un video en el que Mireles aseguraba que un dirigente sindical lo había presionado para que le otorgara una base laboral para una “nueva nalguita”, y aclaró, que esa palabra fue usada por el líder sindical, pues él, utiliza términos “mas feos” para referirse a las mujeres.

La semana pasada, en otro vídeo, Mireles Valverde llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes, y justificó sus expresiones al señalar que es tierracalenteño.

Mujeres de distintos sectores sociales exigieron la destitución de Mireles como subdelegado médico del ISSSTE, debido a que un funcionario no debe denigrar a las mujeres a través de un lenguaje que las violenta.

Anuncios