Confirma Morelos 400 casos de dengue y 4 mil probables.

En Morelos se han registrado 400 casos confirmados de Dengue y las autoridades investigan otros 4 mil casos probables, informó el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud.

“Efectivamente el dengue es un tema a nivel nacional, sobre todo en estados pues de alta humedad, de regiones tropicales, como Veracruz, pero por supuesto nosotros tenemos algún repunte, tenemos ahorita un total de 400 casos confirmados de dengue en nuestro estado y tenemos más de 4 mil casos probables que están todavía pendientes de ver si se confirma alguno de estos, es probable que sí”, dijo.

La mayor incidencia de este padecimiento se ha localizado en la zona oriente, en los municipios de Ayala, Cuautla y Yautepec y en la zona Metropolitana, en Jiutepec y Cuernavaca.

Hasta ahora no se han registrado víctimas mortales por este padecimiento en Morelos, agregó.

“Hemos escuchado porque no son cifras de nosotros, de algunos medios que han manifestado que ha habido muertes por dengue y no tenemos ninguna muerte por dengue, han sido los casos con morbilidades, que fallecieron de otra cosa más aparte tenían un dengue clásico, un dengue sin signos de alarma, pero hasta ahorita no tenemos ningún deceso por dengue”, dijo.

Anuncios