Ex candidato a diputado federal Arnulfo Montes Cuén dirige empresa investigada.

De acuerdo con la página oficial de la empresa Iwet Concept de México (https://iwetconceptmx.com/es/home.html), una de las dos investigadas por presuntos actos de corrupción dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, es dirigida por el ex candidato a diputado federal por el Partido Humanista, Arnulfo Montes Cuen.

Según su perfil en la plataforma Linkedin (https://www.linkedin.com/in/arnulfo-montes-98089a37/), Montes Cuen es el propietario de la compañía dedicada al desarrollo tecnológico en materia de agua para consumo humano y sustentabilidad.

Durante los bloqueos registrados este miércoles en calles de Cuernavaca llevados a cabo por becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el vocero de los manifestantes, Eduardo Montufar Bahena, aseguró que el político originario de Sonora ya no dirige la empresa en la que alrededor de 500 jóvenes eran capacitados y que tras denuncias de los propios becarios es investigada por presuntos actos de corrupción.

“Te corrijo, mi hermano, el señor Arnulfo Montes Cuen no encabeza ninguna empresa, ninguna, no es representante de Iwet, él alguna vez fue accionario y es lo que nosotros desconocíamos hasta que ustedes, amigos, la prensa, nos empiezan a decir que Montes Cuen, que esto, y nosotros ‘ah, pues entonces por ahí va el asunto, por ahí va el asunto, realmente por ahí’ y eso indigna a todos como jóvenes, que no puede ser posible que por una rencilla política que trajeron hace años y que ahorita el señor Montes Cuen ni aparece ni es nada de las empresas, vengan ahorita y que quiten ¿por qué estas empresas?”, cuestionó el vocero.

En conferencia de prensa, autoridades del gobierno federal informaron que Iwet Concept y otra empresa son investigadas luego de que becarios denunciaran que personas ajenas al programa les exigen un moche a cambio de mantenerlos dentro del programa.

Los becarios exigen poder prestar sus servicios como becarios en las empresas investigadas y no ser obligados a cambiar de compañía.

Anuncios