CNMX

Acerca Procuraduría Laboral servicios gratuitos a la ciudadanía.

Brinda asesoría laboral a ciudadanos de Temixco y Emiliano Zapata.

Con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores y garantizar un mejor acceso a la justicia laboral, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) otorgó asesoría gratuita en los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.

Gerardo de la Rosa Carmona, titular de la PEDT, recordó que a través del módulo “Procuraduría Itinerante” se recorre el estado de Morelos para que los ciudadanos conozcan sus derechos laborales.

En el módulo se brinda asesoría gratuita y confidencial; en los municipios mencionados se atendió a 80 trabajadores en materia de procuración de justicia laboral, con atención personalizada de especialistas.

El funcionario estatal explicó que la administración actual, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), busca acercar a la gente servicios de asesoría, conciliación y representación legal sin que tengan la necesidad de viajar a la capital morelense, lo que representa un ahorro tanto de tiempo como de gasto por transporte.

“Es prioridad del Gobierno estatal que en Morelos prevalezca la paz laboral mediante el diálogo, la mediación y la conciliación; la Procuraduría Itinerante es una clara muestra del interés de la presente administración de sumar esfuerzos y capacidades, a fin de consolidar un orden jurídico que atienda y resuelva en forma eficiente las diferencias entre los sectores obrero-patronal”, destacó de la Rosa Carmona.

El encargado de la procuración de los derechos de los trabajadores refirió que la Procuraduría Itinerante ya cuenta con calendarización y el próximo 18 de septiembre estará en la explanada municipal de Xochitepec, a partir de las 10:00 horas, para atender de manera personalizada a los ciudadanos que lo necesiten.

Deja aquí tus comentarios