Garantizan vigilancia durante festejos patrios en Morelos.

José Manuel Sanz refirió que se contemplan operativos especiales coordinados entre la CES Morelos, Policía Federal y Guardia Nacional.

El festejo oficial dentro de Palacio de Gobierno se realizará con base a las medidas de austeridad establecidas por la Presidencia de México.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que el Gobierno de Morelos mantiene línea abierta de comunicación con los ayuntamientos, a fin de coordinar esfuerzos que permitan que los festejos del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México se desarrollen en un ambiente tranquilo y de paz.

Detalló que se contemplan operativos especiales para los días 15 y 16 de septiembre en los 36 municipios de la entidad, los cuales serán coordinados entre la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), Policía Federal y la Guardia Nacional, a fin de garantizar la vigilancia de plazas y sitios públicos donde se efectuarán dichas celebraciones a las que asisten familias completas.

En cuanto a la denominada “Ley Seca” para el consumo de bebidas alcohólicas, el funcionario estatal explicó que hasta el momento no se ha emitido ningún exhorto de parte del Ejecutivo hacia los municipios para implementar esta medida.

Sobre la celebración del Grito de Independencia en la Plaza de Armas de la capital del estado, Sanz Rivera mencionó que iniciará con la ceremonia cívica protocolaria que encabezará el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo y posteriormente se podrá disfrutar del tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos.

Refirió que la seguridad para los asistentes a estos festejos en el centro histórico de Cuernavaca estará a cargo de igual manera por elementos de la Policía de Mando Coordinado Morelos y de fuerzas federales.

El programa cultural para la verbena en el zócalo capitalino iniciará a partir de las 18:00 horas e incluye la participación del ballet folklórico Ollin Yolotl, Banda “El Ocotito”, Mariachi Juvenil de Cuernavaca, Comparsa de Chinelos de San Antón, y el grupo “Kumbia Son”.

José Manuel Sanz agregó que la recepción que se ofrecerá a los invitados especiales que se darán cita al evento oficial dentro del Palacio de Gobierno, será de acuerdo a las medidas de austeridad establecidas a nivel nacional por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, se contempla una lista de unos 400 invitados, entre los que se encuentran senadores de la República, diputados federales y locales, empresarios, representantes de organizaciones civiles, y miembros del gabinete estatal, quienes acompañarán al jefe del Ejecutivo en la ceremonia solemne.

Anuncios