Aprehenden al Sapo por homicidio en Jojutla

Agentes de la PIC ejecutan en Jojutla orden de aprehensión contra “El Sapo” por homicidio

• La persona víctima fue privada de la vida con arma de fuego en Zacatepec

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión contra un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de otro hombre el pasado mes de septiembre en el municipio de Zacatepec.

Tras una serie de investigaciones emprendidas desde la Fiscalía de Homicidios, se logró establecer la posible participación de Josué “N”, alias “El Sapo”, de 24 años de edad, en el homicidio de Daniel “N”, de 18 años, quien fallece el 27 de septiembre de este año debido a lesiones producidas con arma de fuego.

En esa fecha, personal de la clínica del IMSS de Zacatepec informó al Ministerio Público el ingreso de persona del sexo masculino, en ese momento no identificada, con lesiones producidas con arma de fuego, quien momentos después perdió la vida.

Agentes de la PIC ubicaron el lugar de la agresión, siendo este en Pabellón 1 Xicoténcatl, colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec, donde se localizaron indicios balísticos y muestras de líquido hemático.

De esta manera, la PIC obtuvo información que llevó a establecer la probable participación de Josué “El Sapo” en el crimen de Daniel, con lo que la Fiscalía de Homicidios obtuvo la orden para su aprehensión, mandato cumplimentado ayer martes en el municipio de Jojutla.

En audiencia inicial, la representación social formuló imputación en contra de Josué por delito de homicidio calificado, quedando el investigado con medida cautelar de prisión preventiva. En los siguientes días se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Actualmente, “El Sapo” enfrenta proceso penal por delito contra la salud, tras ser detenido el 28 de septiembre del año en curso por la Policía Federal en la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Puente de Ixtla, por transportar algunas dosis de metanfetamina. Por este hecho, el juez conocedor concedió al imputado medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s