Inaugura alcalde y fundación hogares escultura “Manos Fraternas”.

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante acompañado de integrantes del Cabildo y de la directora de Fundación Hogares Cristina Rubio Miles, llevó a cabo la inauguración de la escultura “Manos fraternas”, del artista urbano Libre Gutiérrez, que representa la solidaridad que recibió Jojutla a raíz del sismo del 19 S y a su vez la gratitud de nuestra gente para quienes nos han ayudado.

La pieza fue elaborada con base metálica y madera reciclada, tiene una altura de siete metros y fue instalada en la explanada municipal, donde podrá ser admirada.

La escultura “Manos fraternas” fue realizada por el artista urbano Libre Gutiérrez, a través de Fundación Hogares, donde se tuvo la participación de vecinos del municipio para poder plasmar esa solidaridad de aquel 19 de septiembre y la gratitud del pueblo jojutlense luego del proceso de reconstrucción que también hemos vivido como sociedad.

Libre Gutiérrez mencionó que ve en su escultura la posibilidad de generar un cambio en la comunidad, destacando la participación de los vecinos durante los más de 25 días en que se elaboró esta pieza.

Por su parte, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, agradeció el apoyo de Fundación Hogares y la participación del escultor Libre Gutiérrez, así como también recordó lo vivido el 19 de septiembre, al resaltar que esta escultura plasma la solidaridad.

En la inauguración estuvieron presentes Cristina Rubio Miles, Directora General de Fundación Hogares; la Síndica Municipal, Bertha Gómez Ocampo; los Regidores Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera, José de Jesús Pedroza Bautista; la Secretaria Municipal, Erika Cortés Martínez, Javier Arizabalo Posada, Subsecretario municipal y vecinos del municipio.

Al término del acto protocolario el autor de la escultura invitó a los asistentes a colocar una leyenda, ya que dijo, puede ser rayada donde se den mensajes positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s