Remueven de la vicepresidencia de la mesa directiva a la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano.

Designan Encargados de Despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó los nombramientos de Encargados de Despacho de la Auditoría General y las Auditorías Especiales de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como modificar la integración de la Mesa Directiva para remover de la Vicepresidencia a la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano.

El acuerdo de este segundo punto fue propuesto al continuar, a las 00:23 horas del viernes, la sesión iniciada la tarde del jueves y para la cual se decretó un receso, y en el documento la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez señaló a la legisladora Blanca Nieves Sánchez de faltar a sus deberes como vicepresidenta.
Lo anterior, de acuerdo con el artículo 34 del Reglamento, que dice lo siguiente: Los integrantes de la Mesa Directiva sólo podrán ser removidos, por las siguientes causas: I. Transgredir las disposiciones contenidas en la Constitución, la Ley o este Reglamento; II. Incumplir los acuerdos del Pleno, cuando se afecten las atribuciones constitucionales y legales del Congreso; III. Dejar de asistir sin causa justificada, a las sesiones del Congreso por dos ocasiones consecutivas durante el periodo ordinario de sesiones; IV. Incumplir con las obligaciones que les confiere la Ley y este Reglamento; y V. Las demás que se deriven de la Ley y del presente Reglamento.
Esto, por incitar a la violencia a los jóvenes universitarios, quienes de manera pacífica, y en todo su derecho, habrían acudido al recinto para ser escuchados, situación que ya estaba siendo atendida por parte del diputado Héctor Javier García Chávez, sin embargo, la legisladora llegó a violentar el diálogo.
Antes, tras reiniciar la sesión con la presencia de los 20 diputados, por mayoría de votos se aprobó incluir, a propuesta de la diputada Alejandra Flores Espinoza, el Acuerdo de la Junta Política y de Gobierno por el que se designa a los funcionarios de la ESAF.
En la ESAF fueron designados como encargados de despacho América López Rodríguez en la Auditoría General; Samuel Álvarez Miranda en la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Estatal; Lenin Gómez Saldaña en la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Municipal; Anahí Coral Castillo Martínez en la Auditoría Especial de Organismos Públicos “A”; Uriel Estrada Jaime en la Auditoría Especial de Organismos Públicos “B”; y, Olivia Georgina Bobadilla Miranda en el Consejo de Vigilancia. -o0o-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s