1A

Suma Morelos 10 decesos por dengue.

En lo que va del año, en Morelos se han registrado 10 fallecimientos provocados por Dengue, informó el Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Hasta ahora suman 960 casos confirmados de dengue, aunque son más de 7 mil los casos probables de personas en Morelos con este padecimiento.

“Casos confirmados tenemos 960 y recordar que dentro de los probables, que son más de 7 mil, algunos de estos podrían confirmarse en los próximos días, de tal forma que por eso las cifras de repente se incrementan, porque ya tenemos casos sospechosos y solamente están en espera de confirmarse.

“De muertes por dengue tenemos 10 y tenemos otros nueve en espera de confirmación, esperemos que no sean, pero es probable que sí sean”, dijo Cantú.

El funcionario estatal dijo que la situación no es de caos, pues incluso en otros años las cifras de personas contagiadas han sido más altas.

“Quiero resaltar que no estamos en una situación caótica, es una situación preocupante, es una situación ocupante y lo estamos haciendo, ya estamos distribuidos en todo el estado con toda la fuerza que tienen los Servicios de Salud del Programa de Vectores para estar atacando, ya por ejemplo en Cuautla ya pudimos contener y bajar del primer lugar de casos de dengue que se tenía en semanas pasadas, ya a un tercer lugar.

“Es importante manifestarles que en otros años tuvimos el doble de casos que tenemos, en el año 2013, 2012 tuvimos el doble de casos, 2 mil 585 casos tuvimos en esos años y ahora tenemos 900 y tantos”, dijo.

Deja aquí tus comentarios