Activa Ejército Plan DN-III en Cuernavaca para atender a damnificados.

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III en Cuernavaca tras los daños ocasionados por la intensa lluvia que azotó a la capital del estado la noche del lunes y la madrugada de este martes, informó el Coronel Lorenzo Bautista, comandante del 21 Batallón de Infantería de la 24 Zona Militar.

 

El mando informó que el objetivo de la activación del Plan es ayudar a las familias damnificadas en coordinación con autoridades estatales y municipales.

“Con motivo de las fuertes lluvias registradas durante la noche hubo varias afectaciones, entonces se activó el Plan DN-III para coadyuvar con los tres niveles de gobierno a subsanar algunas afectaciones, tenemos aquí algunos vecinos a los cuales se reblandecieron las bardas, hubo algunas bardas que colapsaron, hubo algunas avenidas o algunas calles que debido a la existencia de basura se taponaron las coladeras y eso provocó algunos encharcamientos”, informó el comandante”, dijo.

Como parte del Plan, soldados realizan trabajos de limpieza en las calles y en las viviendas de las familias afectadas por la inundación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que además se registró un deslave en Cañón de Lobos, tramo de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, así como el desborde de barrancas y el aumento del cauce del Río Yautepec.

“En Jiutepec se presentaron encharcamientos, desbordamiento de barrancas, teniendo afectación a 7 viviendas. Aumento del río Apatlaco derivado de los escurrimientos, el cual se encuentra en vigilancia por el momento. En el municipio de Emiliano Zapata se tiene el reporte del desborde de la barranca El Salado, en donde se encuentra laborando personal de Protección Civil del municipio”.