Sin categoría

Aprehenden a tres personas por narcomenudeo en Jojutla

Juez ordena aprehensión de tres personas que incumplieron medidas cautelares dentro del proceso que se les sigue por narcomenudeo

· Son vecinos de Jojutla y ahora estarán en prisión preventiva

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada por el juzgado de control del segundo distrito judicial en el estado, con sede en Jojutla, contra una mujer y dos hombres que faltaron a las medidas de control y supervisión impuestas dentro del proceso penal que se les sigue por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En horas recientes, agentes de la PIC se desplegaron por las colonias Emiliano Zapata y Centro de la cabecera municipal de Jojutla con el objetivo de ejecutar el mandato judicial librado contra Rosa Elena “N”, Nico “N” y Benjamín Melitón “N”, por incumplir las medidas que les permitían continuar su proceso en libertad.

La aprehensión de Rosa Elena, de 26 años de edad, y de Benjamín Melitón, de 21 años, se logró en calle Benito Juárez de la colonia Centro, mientras que el aseguramiento de Nico se dio en avenida 18 de Marzo de la colonia Emiliano Zapata.

Rosa Elena, Benjamín Melitón y Nico fueron detenidos en un primer momento el 6 de junio del presente año, en cateos simultáneos ejecutados por la PIC en inmuebles utilizados para actividades ilícitas.

El primero de estos inmuebles ubicado en el callejón 10 de Abril; el segundo en callejón Orquídeas, en la colonia Emiliano Zapata, donde se logró el aseguramiento de droga conocida como cristal y otros objetos ilícitos, además de la captura de los ahora imputados.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención de estas tres personas. por su lado, el Ministerio Público les formuló imputación y, además, quedaron vinculados a proceso.

Aunque el juez les concedió la posibilidad de continuar su proceso en libertad, ninguno cumplió con las condicionantes, por ello se ordenó su aprehensión, con lo que ahora se hicieron acreedores a la medida de prisión preventiva, en tanto se fija la audiencia intermedia.

Deja aquí tus comentarios