Detienen a hombre por desmembrar a un menor en Tlaltizapán

Hombre aprehendido en Jojutla

por desmembrar a menor en Tlaltizapán

· Con esta persona son cinco los detenidos y un menor sentenciado

Policías de Investigación Criminal (PIC) del Grupo Homicidios de la Región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un joven por su probable participación en el homicidio de un menor de edad, ocurrido en el año 2017 en el municipio de Tlaltizapán.

Elementos de la PIC ejecutaron la noche del martes la orden judicial contra Joel “N”, de 23 años de edad, al ubicarlo en la colonia El Zapatito del Municipio de Jojutla, para luego ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Como resultado de las investigaciones, se establece que Joel podría estar implicado en el homicidio del menor Centéotl “N”, de 15 años de edad, localizado sin vida el 1 de noviembre del año 2017 en distintos puntos del municipio de Tlaltizapán.

De acuerdo con dichas investigaciones, el 31 de octubre del mismo año, el menor víctima fue llevado a una casa de seguridad en la colonia Guadalupe Victoria, del poblado de Ticumán, perteneciente a Tlaltizapán.

Ahí, fue golpeado y su cuerpo seccionado, para después sus restos ser abandonados en tres distintos puntos de la cabecera municipal, junto con mensajes de amenazas entre integrantes del crimen organizado.

Este miércoles en audiencia de control, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la región formuló imputación en contra de Joel, obteniendo a la vez el auto de vinculación a proceso por delito de homicidio calificado.

Joel es el quinto hombre sujeto a proceso por este crimen, no obstante los cuatro hombres asegurados anteriormente iniciaron juicio de amparo, razón por la que sus procesos se encuentran suspendidos, y en tanto se mantienen en prisión preventiva.

Mientras que en el mes de julio del año 2018, el menor de iniciales K.J.F., recibió sentencia de tres años, siete meses, 15 días de internamiento preventivo al quedar demostrada su participación en el asesinato de Centéotl.