¿Les gustan los higos? Pues Morelos produce los mejores.

A fin de que Morelos mantenga su liderazgo a nivel nacional en la producción y exportación de higo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) colocó un stand y cubrió los viáticos de un grupo de productores morelenses que participaron en el Segundo Congreso Internacional de Higo 2019, que se realizó en Guadalajara.

Así lo informó la titular de la Sedagro, Margarita Galeana Torres, al detallar que actualmente en Morelos se estima un cultivo de mil hectáreas de higo, lo que le permite al estado ubicarse en el primer lugar a nivel nacional en la producción y exportación a Estados Unidos y Canadá de este exótico fruto.

“La Secretaría de Desarrollo Agropecuario está muy interesada en apoyar la capacitación de nuestros productores, porque eso les permitirá tener más herramientas para mejorar su producción e iniciar de mejor manera con la comercialización de sus frutos”, manifestó.

A su regreso, el grupo de productores morelenses de higo comunicó a la secretaria Margarita Galeana Torres que tuvieron la oportunidad de realizar enlaces comerciales, a las que ahora deberán dar seguimiento.

En el Segundo Congreso Internacional de Higo 2019 se abordaron como ejes la investigación, variedades, producción, sanidad, nutrición y mercados de este producto.