Apoya gobierno de Blanco a jóvenes emprendedores.

Se otorgaron apoyos financieros a emprendedores que contribuyen a la generación de empleo.

El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que una de las prioridades de su administración es promover el potencial creativo de los jóvenes, al destacar que con su participación activa, Morelos va por buen camino.

Lo anterior, al encabezar la Entrega de Premios de la Primera Convocatoria Jóvenes Emprendedores 2019, emitida a través del Fondo Morelos, el cual está adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

“Felicito a los galardonados, convencido estoy que con los esfuerzos de los jóvenes emprendedores como ustedes, el estado va por buen camino y está en muy buenas manos”, aseveró.

Asimismo, Blanco Bravo exhortó a las juventudes a seguir creando nuevos proyectos que contribuyan al crecimiento de la economía y desarrollo de la entidad.

“Persigan sus sueños, hagan el mayor esfuerzo y atrévanse a impulsar una idea que ayude al avance de la sociedad”, apuntó.

La premiación es resultado de la convocatoria que se abrió de mayo a septiembre de este año, en la que se registraron 16 proyectos basados en propuestas de negocios con un alto valor y contenidos tecnológicos, de los cuales tres fueron ganadores de un plan de financiamiento que permitirá su desarrollo.

En este sentido, el mandatario estatal hizo entrega del apoyo financiero hasta por 200 mil pesos a Jorge Luis Filio, del Tec Monterrey, con su proyecto Blue Spots; Eduardo Flores Pedraza, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para Trinken be Safe; y a Frida Fernanda López y Luis Palacios, ambos de la Universidad Americana, para Wuoof!.

Además de dicho beneficio, los premiados recibirán asesoría para la implementación y puesta en marcha de su negocio por parte del personal de la Incubadora de Negocios de la UTEZ y asesoría contable por APM México.

Así como una membresía para emprendedores con acceso a salas de negocios, espacios de coworking, seguridad, recepcionista de mensajería, internet y descuento en los programas ESAD; y una terminal punto de venta móvil que se conecta vía bluetooth a un smartphone o tablet y permite recibir pagos con tarjeta de débito o crédito, de la empresa CLIP PLUS.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, expresó que para la administración estatal es fundamental generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes, de ahí que desde la dependencia a su cargo se han estado presentando diversos programas de financiamiento a empresas y unidades económicas formalmente establecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s