Morelos

Capacita DIF-Morelos y SNE a grupos de desarrollo en Xochitepec.

Capacita DIF-Morelos y SNE a grupos de desarrollo en Xochitepec.

A fin de promover la capacitación y el autoempleo en grupos de desarrollo de la entidad, el Sistema DIF estatal en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, iniciaron un taller de repostería en el municipio de Xochitepec.

 

capacitación2

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Judith Castro Valdovinos. explicó que esta actividad forma parte de las acciones que lleva a cabo el DIF estatal en los municipios para brindar herramientas que favorezcan el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan.

“Hemos venido trabajando con grupos de desarrollo en todo el estado y en esta oportunidad, gracias al apoyo del SNE Morelos, acudimos a las localidades de “Benito Juárez Atlacholoaya” y “Campo La Canela”, para impulsar y fortalecer proyectos productivos”, indicó.

Castro Valdovinos señaló que este curso se desarrollará a lo largo de un mes, con una duración de 120 horas, en las cuales 25 asistentes aprenderán a elaborar ricos productos así como la manera de poder comercializarlos. Asimismo, recibirán el pago de los materiales e instructores, un apoyo económico y para el transporte.

 

capacitación3

 

La funcionaria indicó que en los próximos días se abrirá otro curso de repostería en el municipio de Tepalcingo y el objetivo, es seguir dando estos cursos a otros grupos de desarrollo.

Por último, el Sistema DIF Morelos reafirmó su compromiso de realizar acciones coordinadas que garanticen el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad.

Deja aquí tus comentarios