Jiutepec Morelos Municipios

Continúa Gobierno de Jiutepec con acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya.

Continúa Gobierno de Jiutepec con acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya

De enero a septiembre se nebulizaron 155 mil metros cuadrados, recolectaron seis mil 670 llantas y retiraron 57 toneladas de cacharros.

 

 

El gobierno de Jiutepec continúa realizando acciones para prevenir la transmisión del dengue, zika y chikungunya entre la población que habita en el municipio, a través de actividades de promoción (pláticas de concientización con vecinos), de descacharrización y nebulizaciones.

 

Jiutepec 1

Pedro Salas Damián, director de Salud Pública, informa que de enero a septiembre de 2019 se nebulizaron 155 mil metros cuadrados, asimismo se recolectaron seis mil 670 llantas y se retiraron 57 toneladas de cacharro en las 67 colonias, cuatro poblados, 18 unidades habitacionales que integran el municipio.

 

 

El funcionario municipal da a conocer que, ante la incidencia de casos, en los primeros días del mes de octubre el Comité de Contingencias de Jiutepec tomó la determinación de emprender una campaña agresiva de acciones de prevención, combate y erradicación, mismas que se llevan a cabo a diario y que se informan a población través de medios digitales, así como de las autoridades auxiliares.

 

Jiutepec 5

 

Este jueves personal de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del gobierno de Jiutepec participan en una jornada del denominado “Operativo integral contra enfermedades por arbovirus” en el poblado de Atlacomulco y en las colonias: Ampliación Tejalpa, Deportiva, San Isidro, San Lucas y Paraíso.

 

 

En los referidos centros de población se lleva a cabo un control larvario mediante abatización, retiro de cacharro, nebulizaciones y termonebulizaciones con seis brigadas que de manera paralela realizan los trabajos para disminuir los casos de enfermedades transmitidas por vector.

 

 

Salas Damián recuerda que es fundamental que la población ponga de su parte para prevenir las enfermedades, entre las recomendaciones están: lavar los recipientes donde almacenan agua, taparlos, voltear las cubetas y botellas, así también tirar lo que ya no sirva y pueda acumular agua.

 

 

El director de Salud Pública de Jiutepec comunica que si la población presenta síntomas como fiebre, dolor cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón o escalofríos acudan a uno de los 12 centros de salud de Jiutepec para recibir atención inmediata.

Deja aquí tus comentarios