Detienen a La Vanessa por narcomenudeo en Tlaltizapán

Aprehende la PIC en Tlaltizapán a hombre que incumplió medidas cautelares en proceso por narcomenudeo

• Permanecerá en prisión preventiva

Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron el mandato judicial librado contra hombre que incumplió las medidas cautelares que le fueron impuestas por un juez dentro del proceso enfrenta por narcomenudeo.

Este miércoles, agentes de la PIC adscritos al Grupo Aprehensiones Zona Sur Poniente ejecutaron la orden de captura girada en contra de Alejandro “N”, alias “La Vanesa”, de 61 años de edad, por su posible participación en la comisión de delito contra la salud.

Alejandro fue aprehendido en avenida 20 de Noviembre del poblado de Acamilpa, municipio de Tlaltizapán; después, quedó a disposición del juez de control del segundo distrito judicial en el estado, con sede en Jojutla.

El 31 de julio del año 2019, elementos de la Policía Morelos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Jojutla-Yautepec, en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán, observaron a un hombre que mostró actitud nerviosa al momento de notar su presencia.

Los agentes se acercaron a este hombre al que solicitaron la inspección de rutina, pero en lugar de acceder, el individuo sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que trató de intimidar a los uniformados, aunque finalmente estos lograron quitarle el arma.

En la revisión, los policías descubrieron entre las pertenencias de Alejandro “N”, 16 bolsas plásticas con la droga conocida como cristal, siendo remitido al Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Tras ser judicializado, Alejandro “N” alias “La Vanesa” obtuvo el beneficio de continuar su proceso en libertad, no obstante incumplió con las obligaciones que se le impusieron, razón por la cual el juez de la causa ordenó su aprehensión a fin de que continúe el proceso, pero ahora en prisión preventiva.