Sentencian a dos hombres por homicidio en Puente de Ixtla

Homicidas sentenciados a 65 años de prisión
por homicidio de pareja en Puente de Ixtla

• Fiscalía contra el Feminicidio demostró su participación en el doble crimen

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo sentencia condenatoria de 65 años de cárcel contra dos hombres que participaron en el asesinato de una pareja en el municipio de Puente de Ixtla el año pasado.

Como resultado de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsable a Óscar “N”, de 19 años de edad, y Martín “N”, de 20 años, de cometer el delito de homicidio calificado, en agravio de la pareja conformada por Paola Maricarmen “N” y Óscar Joel “N”, ambos de 30 años de edad.

De esta manera, Óscar y Martín quedaron condenados a la pena privativa de libertad equivalente a 65 años de cárcel para cada uno. Además, tendrán que pagar una multa equivalente a 926 mil 900 pesos, más el pago de la reparación del daño moral correspondiente a 3 millones 162 mil 626 pesos.

Así, la Fiscalía contra el Feminicidio demuestra que los acusados fueron quienes el 14 de noviembre del año 2018 atacaron con armas de fuego a esta pareja en la colonia San Mateo, de Puente de Ixtla.

En esa fecha, Óscar y Martín, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, con placas del estado de Morelos, en la esquina de las calles Reforma esquina 5 de Mayo cerraron el paso a Paola Maricarmen y Óscar Joel, quienes circulaban en un automóvil marca Nissan, tipo Versa, color arena.

En ese punto, bajaron a Óscar Joel de su automóvil y lo privaron de la vida con arma de fuego. Luego, privaron de la libertad a Paola, a quien subieron a la camioneta Hilux y la llevaron a un camino de terracería, donde la asesinaron.

A pesar de que intentaron huir, elementos de la Policía Morelos lograron la detención de los dos hombres en la colonia Los Ángeles, perteneciente a Amacuzac, asegurándoles la camioneta Toyota y las armas de fuego con las que terminaron con la vida de la pareja.