1A Ejecutivo Morelos

Ejecuciones no afectan la vida diaria de la población.- responde Pablo Ojeda a Javier Sicilia.

Ejecuciones no afectan la vida diaria de la población.- responde Pablo Ojeda a Javier Sicilia.

 

El Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que respeta, pero no comparte la opinión del poeta y activista Javier Sicilia, quien expresó que la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo está en llamas y con un vacío de poder.

 

 

 

En entrevista con reporteros, Ojeda Cárdenas señaló que en Morelos la incidencia delictiva va a la baja, excepto el homicidio doloso.

 

 

Sobre el tema coincidió con el Mandatario estatal al decir que los homicidios dolosos son ejecuciones que se dan entre integrantes del crimen organizado y que éstas no afectan la vida diaria de la población.

 

 

 

“Son ejecuciones que se dan entre miembros de la delincuencia organizada y que no están afectando la vida diaria en la mayoría de los casos de la población, en el desempeño de su día a día en sus actividades”, dijo el Secretario de Gobierno.

 


Te interesa MORELOS, SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN FEMINICIDIOS Y CUARTO EN HOMICIDIOS DOLOSOS.


 

Ayer en entrevista Javier Sicilia dijo que el secuestro del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, es una muestra del desastre que existe en Morelos en materia de seguridad pública.

 

 

El poeta y activista reveló cómo la noche en la que ocurrió el secuestro tuvo que recurrir a las autoridades federales porque los funcionarios del gobierno de Morelos tenían apagados sus teléfonos celulares.

 

 

Agregó que por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay un desprecio hacia la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la ausencia de un mínimo de gobierno.

 

 

“Yo tuve que hablarle a la Federación para que interviniera porque los teléfonos del gobierno, los teléfonos celulares de los responsables de este gobierno estaban apagados a las 9 de la noche, a las 10 de la noche, como si fueran ciudadanos comunes que se fueran a descansar. No son ciudadanos comunes, son responsables de la política de estado, de la seguridad de la ciudadanía y en un estado que está en llamas absolutamente, entonces ésa es la respuesta de las autoridades, no hay apertura, no hay el mínimo entendimiento de donde están parados y qué están intentando gobernar. Tuvimos que apelar a la Federación para que reaccionaran y hacer reaccionar al gobierno de Morelos frente a lo que sucedió con el ex rector Alejandro Vera y su esposa Mariel”, dijo Sicilia.

 

 

El titular de la Secretaría de Gobierno de Morelos dijo que respeta la opinión del poeta, pero insistió en que el resto de los delitos han registrado una tendencia a la baja.

 

 

“Pues respetamos mucho su opinión, la libre manifestación de las ideas y los pensamientos es algo que respetamos y respetaremos en el Estado de Morelos, pero no compartimos la información, Morelos ha tenido consistentemente una baja en la mayoría de los índices delictivos que impactan en la vida diaria de la sociedad, salvo en el tema de los homicidios dolosos que han tenido un incremento, que es un fenómeno que que ha sido además consistente a nivel nacional, pero en los demás se ha dado disminuciones consistentes”, expresó.

Deja aquí tus comentarios