¡La UAEM sin clases! Paran labores trabajadores administrativos y toman instalaciones.

¡La UAEM sin clases! Paran labores trabajadores administrativos y toman instalaciones.

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tomaron las instalaciones este lunes para exigir a las autoridades estatales y federales el pago de 20 millones de pesos que adeudan a jubilados.

 

 

En punto de las 7:00 horas decenas de empleados cerraron los accesos al campus universitario para impedir la entrada de maestros, trabajadores y alumnos.

 

 

Sólo permiten el acceso de investigadores.

 

 

Carlos Sotelo, Secretario General del Sindicato, dijo que los trabajadores esperan que el pago se dé antes de este miércoles 11 de diciembre, aunque reconoció que es complicado.

 

 

“Nosotros esperamos que este, miércoles pudiera darse, pero es un poquito complicado, comentaba y reitero, estoy muy agradecido con el gobierno del estado por el apoyo que nos ha dado y el acompañamiento para la obtención de este recurso y espero que en los próximos días pueda ya firmarse este convenio y poder gozar de esta prestación ya devengada”, dijo.

 

 

Por la toma de las instalaciones este lunes más de 40 mil alumnos dejaron de recibir clases.

 

 

“Nosotros lo que hicimos fue, por mandato de asamblea, tomar las instalaciones para que nos den pronta solución, las actividades evidentemente se tendrán que suspender”, dijo el dirigente sindical.

 

 

El bloqueo, por ahora, agregó, sólo se llevará a cabo este lunes.