Firman convenio de colaboración el Congreso del Estado y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

El documento permitirá llevar a los productores asistencia técnica, en comercialización y en productividad, señaló el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

 

Firman convenio de colaboración el Congreso del Estado y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

 

 
El Congreso del Estado a través de la Comisión de Desarrollo Agropecuario que preside el diputado José Luis Galindo Cortez, firmó este miércoles un Convenio de Colaboración con el Colegio de Ingeniero Agrónomos del Estado de Morelos, que encabeza el ingeniero José Mendoza Guzmán.

 

 

 
El documento que permitirá llevar a los productores agropecuarios asistencia técnica, en comercialización, en productividad y en inocuidad alimentaria, entre otros rubros, fue signado en el Salón de Comisiones con la asistencia de integrantes del Colegio y ante la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Margarita Galeana Torres, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Branco, así como del delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural José Luis Arizmendi Bahena.

 

 

Convenio-Ingenieros-Agrónomos-03

 

 
Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado José Luis Galindo manifestó su beneplácito por este convenio de participación “para que nosotros seamos los gestores y los que dirijamos esta asistencia técnica”, este capital humano del Colegio de Ingeniero Agrónomos a los sectores que más lo necesitan.

 

 

Convenio-Ingenieros-Agrónomos-01

 

 
Más adelante, al referirse a los compromisos de la Comisión a su cargo con el agro ante el próximo inicio del nuevo año, dijo que se busca “poder resarcir algo el presupuesto que se le quitó, uno; dos bajar el número de programas y de recursos hacia la gente que más lo necesita, hacia la clase más vulnerable”.

 

 

Convenio-Ingenieros-Agrónomos-02

 

 
Expuso que, obviamente, todos los programas de bienestar son “para la gente que menos tiene, el compromiso que estoy haciendo es llevarlo, difundirlo a todo el sector rural del estado de Morelos”.

 

 
En su oportunidad, el dirigente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, José Mendoza, dijo que el deseo de sus agremiados es que sus conocimientos técnicos lleguen a los productores, para lo cual se requieren alianzas estratégicas con autoridades agropecuarias federales y estatales, el Poder Legislativo y los Sistemas-Producto de las cadenas productivas.

 

 

 
Indicó que la intención es que se les faciliten las formas de cómo hacerse de recursos, de conocimientos, de herramientas, para poder llevar a cabo sus trabajos y éstos les sean un poquito más leves y sobre todo más rentables.