Dan de baja a 30 policías de la CES.

Dan de baja a 30 policías de la CES.

 

 

En 2019 30 elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado fueron dados de baja por diversos motivos, informó José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad.

 

 

 

El mando dijo que las bajas se deben a fallas de los uniformados en su disciplina y no necesariamente por vínculos con grupos de la delincuencia organizada.

 

 

 

Aseguró que si existieran evidencias de que algún agente brinda protección a delincuentes, no sólo sería dado de baja, sino sometido a un proceso penal.

 

 

 

“Llevamos ya más de 30, pero no tanto por vínculos, sino porque se han detectado faltas a la disciplina, si detectáramos que tienen vínculos estuvieran en la cárcel.

 

 

 

“Entonces la simple sospecha nos obliga a investigar y Asuntos Internos hace su trabajo y cuando se investiga, pues se encuentran otras causas que son motivo de remoción y lo hemos estado aplicando, únicamente como una medida disciplinaria, sin embargo no hemos procesado todavía a nadie, pero seguimos trabajando para limpiar a la policía”, dijo Ortiz Guarneros.

 

 

 

Además de los 30 elementos dados de baja, este año 13 policías fueron asesinados en la entidad.

 

 

Recientemente 110 cadetes se graduaron de la Academia estatal de policía, por lo que ya forman parte de las filas de la Policía Morelos de Mando Coordinado.