CNMX Morelos

Pegan ambulantes y tiendas de conveniencia a comerciantes de Morelos.

Pegan ambulantes y tiendas de conveniencia a comerciantes de Morelos.

Ambulantes y la instalación de tiendas de conveniencia afectan hasta en un 50 por ciento las ventas de los comerciantes establecidos en la entidad, dijo José Salgado Patiño, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

 

 

 

“Desgraciadamente esto se ha extendido en todo el estado, principalmente en Cuernavaca. Ahí Cuernavaca tiene pendiente lo del Hospital G. Parres porque es un peligro muy, muy  grave ahí, llega a explotar un tanque de gas y afuera de una institución, pues no.

“En eso se estaríamos hablando, por ejemplo en el Centro de Cuernavaca está lleno de ambulatantaje y eso la verdad sí perjudica, te puedo hablar de aproximadamente un 50 por ciento que perjudica sobre las ventas de los establecidos y es muy lamentable”, dijo Salgado Patiño.

 

La instalación de tiendas de conveniencia en las colonias de Morelos también afecta a los comerciantes establecidos.

 

 

El daño en este caso, aseguró el dirigente empresarial, es  de hasta un 25 por ciento en las ventas.

 

 

Fachada OXXO 1

 

 

“Tenemos los grandes consorcios que no son mexicanos, son extranjeros, esos se llevan los recursos económicos a su lugar de origen, eso es otra competencia también. Tenemos la extensión de los Oxxos, que nos parece que se están instalando en todas las colonias, en todo el estado y eso también nos acaba.

“Estaríamos hablando de aproximadamente 20, 25 por ciento, de verdad, entonces es grave lo que está sucediendo en Morelos, yo creo que las autoridades tienen que hacer algo para proteger a los que vivimos en Morelos y buscar alternativas de que exista mayor seguridad, la verdad que sí es preocupante para el comercio en pequeño: Por decir, aquí en Satélite acaban de poner una tienda que se llama Neto y todos los negocios que estaban al lado, enfrente, cerraron ya porque no pueden competir con los grandes consorcios, la verdad, ponerse en el lugar del pequeño contribuyente es muy difícil, la verdad”, dijo.

 

 


 

Deja aquí tus comentarios