Prioriza los Servicios de Salud atención a grupos vulnerables.

Prioriza los Servicios de Salud atención a grupos vulnerables.

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) trabaja para asegurar a los grupos vulnerables una atención digna, de calidad y con alto sentido humano en las unidades médicas.

 

 

SSA 01

 

 

Por lo anterior, se implementó en el Centro de Salud de Temixco un programa que prioriza la atención a embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, asimismo se brindó capacitación a 15 colaboradores entre médicos, enfermeras y trabajadores sociales en derechos humanos.

 

 

Yolanda Josefina Espín Díaz, jefa del departamento de Salud Reproductiva, detalló que la estrategia consiste en colocar sillas exclusivas para la población vulnerable, crear una ventanilla incluyente para anticipar el servicio dirigido a este sector, además de instalar banners informativos.

 

 

“Proporcionamos material plastificado para facilitar el manejo de documentos y el servicio del Centro de Entretenimiento Infantil está a disposición de quienes lo requieran”, apuntó.

 

 

Finalmente, Espín Díaz afirmó que este proyecto coadyuva a la mejora constante de la atención, por lo que indicó que se espera en 2020 implementarlo en más unidades.