Interviene CES en caso de funcionario extorsionador de Temixco.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) intervino en el caso del director de Asuntos Internos de la Policía de Temixco, José Luis Mang García, quien presuntamente extorsiona a ciudadanos al realizar funciones que no le corresponden.

 

 

Asuntos-Internos-Temixco-02

 

En fotografías difundidas por ciudadanos a través de redes sociales se puede observar al funcionario administrativo portar un chaleco táctico de uso exclusivo de los elementos operativos.

 

 

De acuerdo con la información difundida, el trabajador del Ayuntamiento, encargado de supervisar la actuación de los policías del municipio para evitar que cometan abusos en contra de la ciudadanía, se dedica a detener motociclistas para aplicarles una revisión, lo que no está dentro de sus funciones.

 

 

“El Licenciado José Luis Mang García, director Asuntos Internos del Mpio. de Temixco anda con chaleco táctico y revisando motos y ésa no es su función.  Sus atribuciones son supervisar que no se comentan abusos por parte de los policías, pero no ponerse a revisar a los ciudadanos y menos con equipo policial. Está excediendo en sus funciones y eso la ciudadanía lo desconoce y accede a las revisiones”, acusó un habitante de Temixco.

 

 

Tras la denuncia pública, el titular de la CES, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que envió un oficio a la Presidenta municipal de Temixco para advertirle que el actuar de su director de Asuntos Internos es ilegal.

 

 

“Acabo de mandarle un oficio a la presidenta donde pues esas funciones van en contra de lo que debe ser, no está autorizada esa persona para hacerlo, ya es como una primera advertencia y por supuesto que también Asuntos Internos va a intervenir ahí”, dijo Guarneros.