Morelos

En las últimas 72 horas se han suscitado 16 homicidios en Morelos

Este fin de semana se han registraron al menos 16 muertes violentas en los municipio de Cuernavaca, Yautepec, Xochitepec, Mazatepec, Huitzilac, Xoxocotla, Jojutla y Puente de Ixtla.

La mañana del lunes, en la colonia Villa Santiago, en Ahuatepec, en Cuernavaca, se encontró el cadáver de un hombre al fondo de una barranca. El hombre, cuya edad oscila entre los 25 y 30 de edad, fue levantado por el personal del Semefo.

La noche del domingo, en la calle Antiguo Gobernador, en la colonia 24 de Febrero, en el barrio San Juan, de Yautepec, se registró un ataque que dejó un muerto y una menor herida.

Silvano de 46 años de edad, perdió la vida, y Araceli de 14 años, tenía dos impactos en el pómulo lado derecho y dedo de la mano derecha, por lo que fue llevada al IMSS de Plan de Ayala de Cuernavaca.

Durante la noche del domingo, al filo de las 23:30 horas, a pocos metros de la tienda con razón social «Nena», en la colonia Santa Ana, de la comunidad de Tilzapotla, en Puente de Ixtla, dos hombres fueron asesinados y uno más resultó herido.

El lesionado, un joven de 20 años de nombre Brayan de Jesús, fue llevado a un hospital de la zona sur de Morelos.

A las 23:40 horas, en la colonia Norte del centro de Puente de Ixtla, fue encontrado un hombre sin vida, por impactos de proyectil de arma de fuego.

Horas antes, a la altura del panteón del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, un hombre fue asesinado de diversos balazos en la espalda. Los responsables huyeron.

La tarde del domingo, a las 13:55 horas, en la carretera federal México – Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías, de Huitzilac, se encontró el cadáver de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego. El individuo vestía pantalón de mezclilla color azul, playera roja y chamarra café.

Durante la madrugada de ese día, en un restaurante del poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, se ubicó un automóvil Nissan Versa, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas y, en su interior, en los asientos delanteros, se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres.

El cuerpo situado en el asiento del conductor fue identificado, por medio de una licencia de conducir, como Jesús Antonio N; en tanto, el otro cuerpo aún no ha sido identificado.

En la mañana del domingo, en la acera de la avenida Mazatepec – Coatetelco, del centro de Mazatepec, se ubicaron dos bolsas plásticas, en una de ellas se halló la cabeza de un hombre, y en otra, otras partes de la víctima, así como un pantalón de mezclilla y unos calcetines negros; en el lugar también se localizó una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo criminal.

A las 08:10 horas del 29 de diciembre de 2019, en la colonia Amador Salazar de Yautepec, el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que calidad de desconocido, presentó lesiones de proyectil de arma de fuego; vestía camisa a rayas azul con blanco, pantalón de vestir azul, así como zapatos y cinturón negro.

En otro hecho de violencia, la noche del sábado, a las 20:00 horas, en el asiento del copiloto de una camioneta Nissan de color guinda estacionada afuera de un domicilio de la colonia San Carlos del municipio de Yautepec, se halló el cuerpo sin vida de José Juan N, de 45 años de edad, el cual presentó lesiones por proyectil de arma de fuego.

Los Familiares del finado dijeron que José Juan llegó al domicilio a bordo de la camioneta, la cual era conducida por otra persona, se bajó a abrir el portón para estacionarla dentro y al momento de volverse a subir un hombre se acercó a él y le disparó.

Después, la noche del sábado, a las 23:55, en el interior de un inmueble en la colonia La Cruz del municipio de Xochitepec, fue encontrado el cadáver de Ismael N, de 60 años de edad, el cual presentó lesiones por objeto punzocortante.

El occiso fue identificado por su hermano, quien dijo haber sido avisado por vecinos que se veía en el piso a Ismael y que no se movía, al acudir, lo encontró sin vida y dio aviso a las autoridades, en la sala se hallaron botellas de cerveza y a decir del hermano de la víctima, falta una motocicleta. Los peritos documentaron que la recámara principal presentó hurgamiento.

Por último, en el Hospital General de Cuernavaca, a las 19:30 horas del sábado, se realizó el levantamiento de cadáver de Moisés N, de 29 años de edad, por lesiones de proyectil de arma de fuego.

El hombre fue identificado por su concubina, quien al respecto dijo que el día 19 de diciembre del 2019, Moisés fue a vender muebles al tianguis de Xoxocotla, lugar donde lo lesionaron.

Durante el viernes, en el municipio de Jojutla, fueron hallados restos humanos; y en la colonia Tulipanes de Cuernavaca, también se hallaron restos de un hombre con un mensaje de amenaza.

Deja aquí tus comentarios