CNMX Morelos

Profanan parroquia en Cuernavaca.

Profanan parroquia en Cuernavaca.

 

La parroquia de Santa Catalina, ubicada en la colonia Buena Vista de Cuernavaca, fue profanada por al menos un sujeto que además de manipular las hostias consagradas abrió por la fuerza seis de las criptas instaladas en el lugar.

 

 

 

 

Tomás Toral Nájera, Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca y Rector de la Catedral de la ciudad, dijo que la persona o personas que ingresaron al inmueble no robaron ningún objeto de valor, solo arroz y frijoles de la despensa.

 

 

 

 

Agregó que Rogelio Sánchez, párroco de Santa Catalina, denunció la profanación al Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y al Consejo Presbiterial.

 

 

 

Además el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

Lo extraño del caso, dijo el Vic ario General, es que no fue sustraído ningún objeto de valor.

 

 

 

“Tal parece que no se sustrajo absolutamente nada de la parroquia, más que signos de comida, es decir, despensa, arroz, frijol, todo esto y entonces eso denota que en primer lugar hay una persona, porque no había huellas de más gente, sino había una persona con hambre, con situaciones difíciles en su vida porque no hubo pérdidas ni materiales, ni siquiera lo que yo comentaba el día de ayer, que muchas veces la gente piensa que los objetos sagrados, los vasos sagrados, son de oro porque tienen ese color, y los vasos sagrados, los copones donde están las hostias consagradas no se los llevaron, están ahí, entonces más bien ese sentido de tal vez de incomprensión del hecho.

 

 

 

“Todo apunta hacía situaciones, pues de pobreza, de miseria en las que pues igual también pudo haber una situación tal vez de drogadicción, porque por toda esta situación que aparece pues puede ser una persona que no estaba en sus cinco sentidos”, dijo.

 

 

 

Aunque no hubo robo, salvo de comida, para la Iglesia Católica se trata de un acto de profanación muy grave.

 

 

 

“La situación es que tocar las hostias consagradas, tocar al Santísimo Sacramento, pues eso nos pone en alerta, como cualquier otro lugar que pudieras tocar cosas o materiales, a lo mejor no habría mayor problema, pero en este caso llegaron hasta el lugar del Sagrario y entonces pues, se tocaron las hostias y se hace una profanación de lo sagrado.

 

 

 

“Junto con ello también situaciones, pues difíciles que se ven, tanto en oficinas, como en las mismas criptas, en los nichos de la parroquia, en un solo hecho”, expresó el Vicario General.

 

 

 

El agravio de este hecho es tal, que la Diócesis de Cuernavaca ha solicitado a la feligresía llevar a cabo una jornada de oración.

 

 

 

“Estaríamos hablando del mismo grado, aunque hablar de las hostias consagradas es hablar de Jesucristo, de Jesús Eucaristía y se habla de una profanación, se puede hablar incluso de un sacrilegio, entonces sea el objetivo o no ea el objetivo, pasen a traerlo, de todas formas la Iglesia Diocesana está llamada a hacer un acto de desagravio, un acto de reparación a Jesucristo, a nuestro señor, a Dios, entonces el día de ayer ya se hizo el llamado a través de nuestros propios medios de redes sociales, de la Diócesis a que todas las parroquias puedan hacer un acto de desagravio sobre este hecho”, dijo.

Deja aquí tus comentarios