Detienen a pareja con droga y armas en Jojutla

Realizaron detonaciones contra los efectivos en el poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla*

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre y una mujer en el municipio de Jojutla, a quienes se les aseguraron un Ak-47 conocida como cuerno de chivo y más de 70 envoltorios con la droga conocida como “Cristal”.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas del pasado lunes, cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Tlatenchi – Tequesquitengo, cuando observaron un auto de color verde, cuyo conductor portaba lo que a simple vista parecía un arma de fuego larga.

Por lo anterior, le marcaron el alto quien lejos de acatar el exhorto aceleró su marcha, originándose una persecución.

Metros adelante el vehículo perdió el control y cayó en un surco.

El conductor bajó del automóvil con un arma larga con la que apuntó a la unidad de la policía realizando varias detonaciones; en consecuencia los elementos lograron repeler la agresión y los sujetos optaron por rendirse.

Mediante comandos verbales y siguiendo protocolos de seguridad los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, lograron neutralizar y detener a un hombre a quien le aseguraron un arma Ak-47 conocida como cuerno de chivo, abastecido con 22 cartuchos útiles, y 13 bolsitas con material granulado similar a la droga conocida como cristal.

De igual manera se detuvo a la mujer que lo acompañaba a quien al realizarle una revisión le fueron encontradas 63 bolsitas con la misma sustancia.

Por lo anterior fue detenido Daniel “N”, de 20 años de edad y Norma “N”,
de 27 años, quienes fueron puestos a disposición por delitos contra la salud, violación a la ley federal de Armas de fuego y explosivos; y tentativa de homicidio.

De igual forma, se aseguró el vehículo, un volkswagen marca Derby con placas de circulación del Estado de Puebla.