Prioridad a turismo y peatones en la calles del Centro: Ayuntamiento.

Frenaron pretensión del comercio de cerrar desde hoy la calle Guerrero.

Mantendrá el Ayuntamiento de Cuernavaca el orden y respeto a los pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se analiza el posible cierre de la calle Guerrero para la venta de Día de Reyes únicamente el día 5 y la madrugada del día 6 de enero.

Conforme a la política del alcalde Antonio Villalobos Adán se privilegia el paso de turistas y visitantes del centro, mediante la alineación del comercio fijo y semifijo, se dijo en la reunión de funcionarios municipales con representantes de vendedores de la mencionada vía.

Entre ellos se encontraron la Secretaría del Ayuntamiento, Consejería Jurídica y Vialidad, quienes valoran el posible cierre de la calle Guerrero al tráfico vehicular, pero sin que ello perjudique al comercio establecido.

Por tanto, se mantiene el diálogo entre comerciantes semifijos, establecidos y la autoridad municipal para respetar la instrucciones del presidente municipal de dar prioridad a peatones y visitantes.

En tanto, este jueves 2 de enero, la calle Guerrero funcionó en forma normal y sin comercio debajo de las banquetas ni a mitad de dicha vialidad, por lo que en el transcurso de este día se resolverá la ubicación del comercio para tradicional venta de “Reyes Magos”.