Implementarán exámenes médicos para operadores de autobuses en Morelos.

Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional y la SCT implementaron el operativo 30 Delta para conocer el estado físico en que conducen operadores de autobuses en Morelos.

03 de enero de 2020 – Como parte de las acciones implementadas para le prevención de accidentes en autopistas del país, elementos de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, y médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementaron el operativo denominado 30 Delta, a fin de conocer el estado de salud y físico en que se encuentran los operadores de camiones.

El operativo se implementó sobre la carretera México – Cuernavaca, a la altura del kilómetro 075+000; lugar donde médicos de la SCT verificaron a través de la toma de muestras el estado en el que conducen operadores de unidades pesadas.

La revisión a los operadores consiste en la toma de presión, muestra sanguínea, alcoholimetría, así como verificar que no denote síntomas de cansancio, o un estado alterado.

En un supuesto que algún operador de resultados negativos en los exámenes y no pueda seguir su trayecto, los elementos de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional tomarán las medidas reglamentarias pertinentes a fin de garantizar la seguridad de los usuarios en vías de comunicación terrestre.

La Guardia Nacional Morelos pone a su disposición el número y aplicación 911, para denuncias ciudadanas.