Vinculan a El Muletas tras ataque a balazos contra la Policía Morelos

Prisión preventiva para “El Mocho” por ataque a policías en Tetecala

• El próximo lunes tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso

La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente consiguió que el juez de control calificara de legal la detención y ordenara prisión preventiva a presunto cabecilla de “Los Rojos” que el pasado lunes habría atacado con arma de fuego a elementos de la Policía Morelos en el municipio de Tetecala.

En audiencia inicial el representante social formuló imputación contra Francisco “N”, alias “El Mocho”, también conocido como “Patachín”, “El Muelas” o “El Pancho”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de los agentes José Alfredo “N” y Mario “N”.

En ese sentido, el juez de la causa ordenó mantener al imputado en prisión preventiva en tanto se realiza el próximo 6 de enero el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

Respecto a los hechos, alrededor de las 09:50 horas del pasado 30 de diciembre los policías realizaban labores de seguridad en la colonia Centro de la cabecera municipal de Tetecala.

En la esquina de las calles Aldama y No Reelección observaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris arena, sin placas de circulación, el cual estaba estacionado.

En su interior se encontraba un hombre que a simple vista poseía un arma de fuego larga, el cual al notar la presencia de los elementos encendió el automotor para darse a la fuga, iniciándose así la persecución sobre la carretera Alpuyeca-Grutas.

Fue en el crucero de Cuautlita donde el conductor impactó su vehículo contra la patrulla, para después seguir su trayecto hacia el poblado antes referido y desviarse en un camino de terracería.

Ahí, disparó a los oficiales, quienes luego de repeler la agresión, aseguraron a “El Mocho”, de 28 años de edad, a quien le decomisaron armas de fuego y chalecos antibalas.