Educación Morelos

Previene CES violencia escolar en Morelos.

Mediante el programa » Escuela Segura», se visitaron más de 36 mil 360 alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias.

Con el objetivo de fomentar una cultura de autoprotección frente a los riesgos que pueden existir en el entorno escolar, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del programa «Escuela Segura», visitó a 36 mil 360 alumnos de kínder, primarias y secundarias durante el 2019.


Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana, informó que dicha estrategia involucra a un equipo multidisciplinario con elementos de la policía de género, psicólogas, capacitadores y agentes de la policía cibernética, dependiendo de las temáticas a desarrollar y el público al que se dirigen.

Destacó que estos elementos han visitado escuelas de 35 municipios, con el objetivo de erradicar actos violentos entre compañeros, mediante juegos, rally´s, obras de teatro y herramientas para la solución de conflictos.

» Buscamos en todo momento con el programa Escuela Segura, contribuir en la prevención de conductas antisociales, detectar abusos entre compañeros, alumnos o padres de familia y poderlos canalizar de manera adecuada en las instituciones correspondientes”, aseguró Banda Ruiz.

Deja aquí tus comentarios