Llama AMLO al respeto y la tolerancia entre mexicanos y pide no olvidar el legado zapatista.

Llama AMLO al respeto y la tolerancia entre mexicanos y pide no olvidar el legado zapatista.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos ser tolerantes y respetar las diferencias, esto luego de que organizaciones campesinas habían amenazado con sabotear su gira, pero encontró dijo en la cuna de Zapata el cariño de la gente.

La primera gira del Presidente al inicio de este año se realizó en Morelos, dónde reconoció la promulgación de la ley agraria en el gobierno de Carranza, pero la lucha inicial dijo fue del General Emiliano Zapata y tuvo un gran impulso en el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Añadió que hasta entre las familias hay diferencias pero estás deben ser superadas con respeto, esto luego de que la familia Zapata no estuvo en el presidium durante esta gira, debido a las diferencias de quienes apoyan y quiénes están contra su gobierno, por la divulgación de un cuadro de “Zapata-gay” en Bellas Artes.

Además anuncio la continuación de los programas sociales para jóvenes, ancianos y campesinas, pero también de la recuperación de la ruta de Zapata en Morelos, en pueblos como Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinameca.

Ante los habitantes de Anenecuilco dijo que si Zapata viviera “con nosotros estuviera”, pero también anuncio la recuperación de los 8 pueblos Yaquis en el norte del país.

En ese sentido insistió en pedirle a la corona Española una disculpa por la conquista, la colonia y el genocidio contra los pueblos originarios.