Aseguran a hombre por secuestro en Huitzilac

Legal detención contra hombre por secuestro equiparado y posesión de vehiculo de procedencia ilicita

• Detenido al salir de inmueble asegurado por UECS

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, detiene a presunto miembro de grupo de secuestradores, al salir de un inmueble asegurado en el Municipio de Huitzilac.

En audiencia realizada, un juez de control calificó de legal la detención de Jesús “N”, quien fue detenido al salir de un inmueble asegurado por la Fiscalía Antisecuestro en la Colonia Real Monte Casino, perteneciente al Municipio de Huitzilac.

A Jesús “N” alias “El Chuy” de 35 años de edad, le fue asegurado un teléfono celular, un chip telefónico adicional, na memoria micro SD y un vehículo automotor de la marca Nissan tipo V8 titán de color negro, con placas de circulación GZ-8044-A del Estado de Guerrero, misma que cuenta con reporte de robo.

El inmueble asegurado por UECS, corresponde a un domicilio utilizado como casa de seguridad, en donde en el mes de marzo de 2019, fue liberada una mujer privada de la libertad en el Poblado de Ocotepec.

Durante las acciones tácticas realizadas por el Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, además del rescate con bien de la mujer víctima, se logró el aseguramiento de tres presuntos responsables a quienes identificados como Alejandro “N”, de 38 años, Daniel “N” de 26 años y Sergio Ricardo “N” de 36 años, a quienes se les decomisaron armas, equipo de telefonía y vehículos.

Los detenidos presuntamente habrían tenido participación en el robo de hidrocarburo en la zona norte de la entidad, por lo que se estarán realizando las investigaciones y coordinación interinstitucional correspondientes a fin de establecer los hechos.

En audiencia de control, un juez calificó de legal la detención de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro equiparado y posesión de vehiculo de procedencia ilicita, será esta semana cuando se realice la audiencia correspondiente para la vinculación a proceso.