CES Morelos confirma suicidio en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec

Fotografía ilustrativa

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informa que este día se suscitó al interior de un dormitorio del Centro de Reinsersión Social (Cereso) Morelos el suicidio por ahorcamiento de una Persona Privada de la Libertad, identificado como Cesar “N”, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de actuación para atender el caso.

Cerca de las 07:00 horas, durante el pase de lista los custodios vieron colgado con su propio cinturón a un interno en su dormitorio, por lo que se dio aviso a los paramédicos del CERESO quienes confirmaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales.

Por lo anterior, a las 07:15 horas se informó de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes.

En este momento los protocolos de seguridad se mantienen en ejecución para preservar el bienestar de los procesados en el CERESO, ubicado en el municipio de Xochitepec.

Finalmente se informa que el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos se mantiene en calma y los internos hacen sus labores cotidianas.