[#EnVideo] Sicarios del CJNG atacan a policías y elementos de la GN.

Sicarios del CJNG atacan a balazos a policías de Michoacán y elementos de la GN.

 

Un grupo de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a balazos a un grupo de elementos de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional en el municipio de Chinicuila.

 

wp-1578413370110.jpg

 

El saldo del ataque es de por lo menos dos oficiales heridos.

 

 

Autoridades del Ayuntamiento, ubicado a 365 kilómetros de la capital de Michoacán, informaron que el ataque se perpetró en una zona serrana, sobre la carretera Coalcomán-Aquila, a la altura de la comunidad de Mina de la Nuez.

 

 

En ese punto transitaban los convoyes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional cuando fueron emboscados por un grupo que portaba armas de alto poder y que iniciaron el ataque contra las corporaciones.

 

 

Los elementos de seguridad repelieron la embestida y así se originó un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

 

 

Los elementos de seguridad se vieron rebasados por el nutrido grupo de civiles que identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que un grupo autodefensa del municipio vecino de Coalcomán acudió en apoyo a los policías.

 

 

El saldo final de la confrontación fue de dos elementos de la Policía Michoacán lesionados, que se reportan estables.

 

 

Autoridades de Chinicuila mencionaron que Omar Cazares “El Sello Rojo” y Leonardo Bravo “Gorra Prieta”, operadores del CJNG en esa zona, fueron quienes presuntamente encabezaron los ataques.

 

 

Con éste suman cinco ataques del CJNG a corporaciones de seguridad y población de la región Tierra Caliente y Sierra Costa de Michoacán en los últimos cinco meses.