Promueven Indem clases de atletismo en Cuernavaca.

Promueven Indem clases de atletismo en Cuernavaca.

Con la finalidad de que niños y jóvenes practiquen deporte y hagan uso de la pista olímpica, en la Unidad Deportiva Centenario se impulsan clases de atletismo de lunes a viernes en horario vespertino, así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

Atletismo 01

Las clases serán impartidas por el profesor Wilber Ensastegui Torres, quien enseñará la disciplina de atletismo en sus ramas de impulso de bala, salto de longitud, velocidad, medio fondo, fondo, lanzamiento de pelota y vallas.

Pasos Herrera mencionó que los días lunes, miércoles y viernes serán destinados a los atletas de 10 a 25 años de edad; mientras que los martes y jueves para los niños de cinco a nueve años.

Atletismo 03

“Queremos que los morelenses vean a las unidades deportivas como su casa, en cada una de ellas hay clases de diferentes disciplinas, por ejemplo: atletismo, natación, taekwondo, gimnasia, cachibol, basquetbol, futbol, entre otras”, subrayó.

El director general del INDEM resaltó que los niños y jóvenes que entrenen en la pista de tartán del Centenario, tienen oportunidad de participar en campeonatos municipales y estatales, para formar parte de la selección morelense de atletismo que vaya a competir en justas regionales y nacionales que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), porque la escuela está afiliada a la asociación estatal de la especialidad.

“Morelos está dando buenos resultados en el atletismo, tenemos al ‘Flash de Cuautla’ Luis Ferreiro, quien es el mejor velocista juvenil de los 400 metros planos a nivel mundial, es por eso que queremos que esta disciplina se implemente en varios municipios del estado para que los atletas de alto rendimiento sigan incrementando en la entidad”, añadió.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que las inscripciones serán a partir del lunes 13 de enero del 2020 en las oficinas del Centenario, y que los requisitos son: copia de acta de nacimiento y CURP (Clave Única de Registro de Población), dos fotografías tamaño infantil, certificado médico y copia del INE del padre o tutor en caso de que sea menor de edad.