Padre e hija detenidos por muerte de mujer en Emiliano Zapata

Prisión preventiva contra pareja acusada de feminicidio

• La mujer víctima habría recibido disparo de escopeta

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logró prisión preventiva en contra de los familiares directos de la mujer encontrada sin vida al recibir disparo de una escopeta.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, fue el pasado lunes 13 de enero, cuando la mujer víctima identificada como Irma “N” de 56 Años, se encontraba en compañía de su esposo Mario “N” y su hija María Elena “N”, al interior de su domicilio ubicado en el Poblado de Tetecalita del Municipio de Emiliano Zapata.

Al estar en el área de sala, con el empleo de un arma de fuego tipo escopeta, lesionan a la mujer víctima, ocasionándole la muerte a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego en la boca.

El mismo día de los hechos, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal de la mujer, de quien se refirió que sufría de esquizofrenia desde hace aproximadamente 30 años. En tanto, tanto el esposo como la hija fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se judicializó la carpeta de investigación llevando ante un juez de control a Mario “N” de 62 años y María Elena “N” de 18 años de edad, calificando de legal su detención, imputándoseles el delito de feminicidio y estableciendo la prisión preventiva como medida cautelar.

Será en las próximas horas cuando se realice la audiencia de vinculación por los hechos en donde perdiera la vida una mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s