Legislativo Medio Ambiente Morelos

Prohibidos los plásticos de un solo uso en Morelos.

Prohibidos los plásticos de un solo uso en Morelos.

 

El 17 de enero  fue publicada en el Periódico Oficial estatal la Ley de Residuos Sólidos para el estado de Morelos en materia de prohibición del uso y distribución comercial del unicel y de los plásticos de un solo, informó la Diputada Dalila Morales Sandoval, quien promovió la aprobación de la iniciativa en el Legislativo local.

 

 

 

 

«Es por medio del Decreto número 451 por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, publicado el 17 de enero de 2020, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, dijo la legisladora.

 
Informó que fue desde la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, que preside en el Congreso local,  en conjunto con diversas asociaciones de ambientalistas  que colaboraron en el impulso de la prohibición de plásticos de un solo uso, el unicel y los popotes, como se logró la aprobación y publicación de la nueva legislación.

 
«A partir de este día corren los plazos para su implementación, esto con la finalidad de que los morelenses se vayan adaptando a una nueva forma de vivir con un consumo de plástico más moderado y, con ello, ayudar no solo a nuestro entorno ambiental del estado de Morelos, sino también esto apoyará a contener el cambio climático mundial.

 

 

 

«Este año será factible para que los comercios se vayan paulatinamente acostumbrando a evitar dar sus productos en bolsas de plástico, ya que en el 2021 se comenzará a aplicar sanciones a aquellos que den bolsas de un solo uso. A través de esta Diputación seguiremos trabajando e impulsando iniciativas para buscar el beneficio de todas y todos nuestros morelenses en temas ambientales, estas acciones permitirán dejar un ambiente mejor para las nuevas generaciones”, dijo.

 

 


 

Deja aquí tus comentarios