Aseguran camión con reporte de robo de hace dos años en Morelos

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo de vehículos en carreteras del estado de Morelos, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión que contaba con reporte de robo en el estado de Puebla desde el 2018.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 034+000 de la carretera Cuernavaca- Cuautlixco; lugar donde tuvieron contacto con un tractocamión que transportaba materiales y residuos peligrosos sobre una vía que por su clasificación no cuenta con las condiciones de seguridad para ese tipo de carga, motivo por el cual a manera de prevenir algún accidente le marcaron el alto.

Durante el intercambio de información, el conductor manifestó no contar con ningún tipo de identificación personal y únicamente mostró copias de los documentos del tractocamión.

Al efectuar una inspección, los guardias nacionales identificaron alteraciones en el número de serie del chasis, el cual al ser consultado en Plataforma México resultó con reporte de robo vigente en el estado de Puebla desde el 2018, además de que el estatus de las placas de circulación reportó un propietario diferente a los documentos mostrados por el conductor.

Para continuar con las indagatorias, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Guardia Nacional pone a su disposición de la ciudadanía los números de emergencia y denuncia 911 y 088, así como la aplicación del 9-1-1 disponible para dispositivos móviles.