Protección Civil de Cuernavaca atendió a una familia que fue atacada por abejas.

• Auxilia el Ayuntamiento de Cuernavaca a seis integrantes de una familia de la colonia Milpillas atacada por un centenar de abejas

• Los lesionados intentaron con un cuchillo, extraer miel de una colmena, lo que ocasionó que los insectos reaccionaran violentamente

• Un hombre de la tercera edad y un menor de 13 años tuvieron que ser trasladados al hospital por las picaduras que sufrieron

El Ayuntamiento de Cuernavaca auxilió a seis integrantes de una familia de la colonia Milpillas, luego de ser atacados por un enjambre de abejas, al intentar extraer miel de una colmena. A su ayuda acudieron cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, quienes eliminaron el riesgo y dieron el apoyo correspondiente a las personas.

Sobre los hechos, estos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del pasado día 20 del mes y año en curso, hora en que se tuvo el reporte de que en un terreno baldío, ubicado en calle Agapando de la colonia Milpillas, un grupo de personas habían sido atacadas por estos insectos y dos de ellas Alfredo “N” de 64 y Miguel “N” de 13, derivado de las lesiones tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la ciudad: el primero al Centro de Salud de Tlaltenango y el segundo al Hospital General José G. Parres.

En el lugar se pudo observar que este había sido adaptado para la cría clandestina de abejas, ya que se hallaron tarimas de madera, donde se aprecia se cultivaban enjambres y panales de abejas, sin permiso, ni medidas de seguridad. Hasta el momento sólo se sabe que los lesionados, junto con cuatro personas más acudieron al lugar y con un cuchillo intentaron extraer miel, lo que ocasionó la reacción violenta de las abejas. Se desconoce quién sea el propietario de dicho predio y serán las autoridades correspondientes las que lleven a cargo dicha investigación.

Gonzalo Barquín Granados exhortó a la población a evitar instalar apiarios de manera irregular, ya que para ello, dijo, se tienen que llevar a cabo medidas especiales. “No lo intenten, y menos si no tienen el conocimiento, ni cuentan con el equipo para la manipulación de este tipo de producto”, afirmó.

Al respecto, alertó a la población para que evite provocar a las abejas, ya que estas al sentirse amenazadas, atacan. Una vez más conminó a la ciudadanía para proteger a las abejas y no molestarlas, y al contrario solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo la reubicación de los enjambres, llamando al número de emergencias 777 3121274 para cualquier auxilio las 24 horas del día.