CNMX Morelos

Denuncian crisis en el Hospital del Niño Morelense.

Denuncian trabajadores falta de medicamentos, equipo e insumos en el Hospital del Niño Morelense.

 

 

En un documento enviado al Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajadores del Hospital del Niño Morelense (HNM) denunciaron las malas condiciones con las que son atendidos los pacientes.

 

HNM7

 

En el oficio, firmado por la Doctora Adriana Chávez Carreño, representante sindical interno del HNM, le informa al Mandatario que personal médico, paramédico y administrativo labora desde hace meses sin el material indispensable para realizar su trabajo, ya que no cuentan con los insumos.

HNM5

 

“Se enfrentan a la falta de material como son: antibióticos, analgésicos, quimioterapia (bleomicina, carboplatino, ciclofosfamida, citarabina, doxorrubicina, ifosfamida, vincristina, fludarabina, solo por mencionar algunos), factores de coagulación para pacientes hemofilicos, anticomiciales, material de insumo (normogoteros, equipos de transfusión, apósitos, alginatos, bolsas para estomas, tiras bililabstix, sondas de aspiración), entre muchos otros; aunado a ello la falta de recursos, tanto económicos como materiales para la debida conservación de la infraestructura de dicho centro hospitalario, lo que dificulta la posibilidad de realizar de manera adecuada y con calidad la atención de la población infantil de nuestro estado y algunos estados circunvecinos como lo son Guerrero, Puebla y Estado de México.

 

HNM4

 

“Por lo que solicitamos su pronta acción en este tema, ya que como sabe los principales afectados son los pacientes pediátricos de Morelos y zonas vecinas”, se lee en el documento recibido por el Gobierno estatal el 28 de enero.

 

HNM 3

 

La denuncia se da en el contexto de la incertidumbre que los trabajadores acusan por la desaparición del Seguro Popular y creación del INSABI.

 

HNM 2

 

 

“Datos como la falta de convenio de adhesión del Hospital del Niño Morelense al INSABI por tratarse de un organismo público descentralizado, la disminución de los recursos al hospital y hasta la posibilidad de adherencia del mismo organismo en comento a los Servicios de Salud. La preocupación principal es la certeza laboral del personal sindicalizado, que para muchos de ellos, el Hospital del Niño Morelense es su principal y  única fuente de trabajo.

 

HNM 1

 

“Hacemos notar que el personal sindicalizado de esta dependencia ha mantenido su compromiso y entrega de seguir sirviendo a la población más vulnerable y valiosa de la sociedad morelense con calidad y calidez, y a su vez ha permanecido con una actitud de prudencia ante la incertidumbre y la falta de información oficial”, señala el oficio.

 

NGS

 

 

Al respecto los trabajadores exigen información oficial acerca de los planes y estrategias a seguir ante la adherencia al INSABI del Hospital del Niño Morelense y su posible adherencia a los Servicios de Salud.

 

 

NGS2

 

 

También pidieron que se lleven a cabo estrategias para combatir el desabasto de medicamentos que, aseguran, no sólo afecta a los niños Hemato-Oncológicos del Hospital, sino a todos los servicios.